RESEÑA HISTÓRICA
El cenicero ha sido durante mucho tiempo un utensilio habitual en los hogares, centro de trabajos y lugares de ocio. la existencia de los ceniceros se remonta ya en la época egipcia en donde lugares religiosos se utilizaba para recoger las cenizas de las hierbas que se quemaban durante los rituales.
Durante siglos su utilidad no ha variado pero si se ha adaptado sutilmente a los nuevos tiempos pues siempre ha sido un utensilio habitual en nuestros hogares, centros y lugares en ocio, y hoy en día aun lo utilizamos para recoger restos de ceniza de nuestros cigarrillos y apagar colillas.
Sin embargo actualmente los restricciones al tabaco impuestos en diferentes países como España, donde no se permite fumar en espacios públicos, cerrados, ha obligado al cenicero a modificar su funcionamiento y estos han tenido que adaptarse a las nuevas leyes y tiempos, ahora es mas comunes ver ceniceros en forma externas comunes o lugares abiertos provocando con ello una modificación en un diseño y caracteristicas